¿Cúal es el mejor hosting Colombia? Comparamos las mejores empresas web hosting en Colombia

Cómo analizar la calidad de un hosting

Desde nuestra perspectiva como comparador de hosting, hemos visto a muchas personas escoger su primer alojamiento web y desilusionarse rápidamente. Es común que quienes han creado un sitio web, lleguen a un hosting sin saber mucho; quizá porque lo vieron en redes sociales, o en alguna recomendación de internet. Sin embargo, al momento de probar el servicio por sí mismos, los usuarios se enfrentan a proveedores que no responden, soporte deficiente y sitios web caídos.

Aunque hay empresas que dicen devolver el dinero, los problemas surgen después del período de prueba y poco se puede hacer. Migrar a otro hosting parece una dificultad mayor y es bastante frecuente quedarse en el servicio actual, aunque este falle. Sin embargo, en la mayoría de los casos, lo mejor es cambiar de hosting cuanto antes. Un hosting deficiente puede convertirse en un dolor de cabeza y ser muy perjudicial para tu marca, pues tu sitio web, correos, aplicación, etc. no funcionarán como deben.

Aunque hay empresas que dicen devolver el dinero, los problemas surgen después del período de prueba y poco se puede hacer. Migrar a otro hosting parece una dificultad mayor y es bastante frecuente quedarse en el servicio actual, aunque este falle. Sin embargo, en la mayoría de los casos, lo mejor es cambiar de hosting cuanto antes. Un hosting deficiente puede convertirse en un dolor de cabeza y ser muy perjudicial para tu marca, pues tu sitio web, correos, aplicación, etc. no funcionarán como deben.

Queremos ayudarte a reconocer un buen y un mal servicio de hosting. Si bien la experiencia personal dice más que cualquier otro factor, es recomendable que conozcas algunos parámetros para ver si el hosting que estás contratando es de calidad. Así al tomar una decisión, podrás crear un filtro y evitar las empresas de hosting que realmente no cumplen con tus necesidades.

¿Cómo medir o definir la calidad del hosting?

Toma atención en los puntos siguientes.

Almacenamiento:

Lo primero que debes revisar en un hosting es si tiene los recursos y capacidades técnicas que tu proyecto web requiere. Revisa si tu plan de hosting ofrece el espacio de almacenamiento adecuado. Incluso procura tener algo de espacio extra, así tu proyecto podrá crecer con fluidez y enfrentarse a períodos de alto tráfico sin problemas. Considera que el espacio se usa para todo: contenidos web, bases de datos, plugins, correos, etc. También lo necesitarás si vas a instalar un CMS como WordPress.

Transferencia:

También conocida como ancho de banda, define la cantidad de datos que pueden transferirse entre el servidor y los visitantes de un sitio en un periodo determinado. Algunas empresas ofrecen una transferencia limitada; si excedes el límite, tendrás que pagar de más o enfrentarás problemas con el servicio. Sin una transferencia adecuada, tu sitio web puede volverse lento, o incluso quedar inaccesible. Es importante que la transferencia ofrecida por tu proveedor responda al tráfico esperado. Para sitios web iniciales, 50 GB de transferencia suele ser suficiente. Nuestros planes de hosting cuentan con transferencia ilimitada

Velocidad:

Cuando se trata de tu hogar digital, la velocidad es otro punto clave. Tu sitio debe cargar veloz o tus visitantes abandonarán la navegación. Prioriza las empresas de hosting con discos sólidos o SDD, pues son mucho más veloces (en comparación con los HDD). Recuerda que la velocidad de tu web no solo es valorada por los clientes, también por los principales motores de búsqueda. Tu sitio web debería cargar antes de 2 segundos.

Soporte:

Un hosting de calidad debe tener un buen soporte. Los incidentes surgen en cualquier momento y se necesita una solución veloz. Además, como usuario seguramente vas a requerir ayuda en temas como migración, configuraciones del servicio, bloqueos de IP, etc. La calidad del soporte es invaluable. Elige un hospedaje web con una atención rápida, eficiente, en tu idioma, en un horario amplio e idealmente, que sea multi canal. Nuestro consejo es que te contactes con los servicios y evalúes su atención antes de contratar.

Migración:

La mayoría de los hosting que se consideran buenos, incluyen una migración fácil, segura, gratuita y asistida. Asegúrate que en tu empresa de alojamiento web la migración de tu información, web y correos pueda realizarse en cualquier momento, sin dificultad.

Servidor:

El servidor es la máquina física donde se guarda tu información web. Pon atención a las características del servidor, debe ser una máquina potente, con soluciones de alta disponibilidad, que te garantice un rendimiento óptimo. Puedes evaluar la potencia del servidor con programas gratuitos en internet, uno de ellos es ByteCheck.

Datacenter:

El servidor debe estar en el lugar correcto. Conceptos como climatización, seguridad y tecnología son muy importantes. Procura estar tratando con un hosting profesional con datacenter de óptimo nivel, equipado con lo necesario para ofrecerte estabilidad y confianza. Te aconsejamos buscar proveedores de hosting con datacenter propio en tu zona local.

Seguridad:

Tanto como dueño de un sitio web, como visitante de cualquier otro sitio, debes saber lo importante que es la seguridad online. Nadie quiere arriesgarse a exponer datos importantes o hacer compras en sitios inseguros. Escoge un hosting que te garantice una seguridad óptima, con las configuraciones correctas, protocolos de seguridad actualizados, certificados ssl, antivirus y anti spam.

Reputación:

Las opiniones son valiosas. Escucha y lee lo que la gente dice, revisa foros o rankings de internet, define patrones de buen o mal rendimiento que puedas reconocer. Verás que un mal hosting seguro tendrá reclamos en redes. También puedes revisar las valoraciones de las empresas de hosting en Google. Considera dicha información en tu decisión.

En resumen, un hosting de calidad es aquel que reúne una mayoría de aspectos positivos en todos estos puntos. Elige un hosting con buen rendimiento, características técnicas apropiadas, un soporte amable, medidas de seguridad eficientes, con cierta experiencia, de fácil uso y con una buena reputación online. Y recuerda que nunca es tarde para cambiar de proveedor, si lo deseas, nosotros te ayudamos.

Ranking hosting en Colombia 2024 - Elige el mejor web hosting

Comprar informado, con cientos de proveedores de alojamiento webhosting y todo tipo de planes, se ha vuelto todo un reto.
Encuentra el equilibrio perfecto entre precio y calidad que entrega el mejor hosting.